lunes, 13 de febrero de 2012

TERMINAR MIS DIAS VIAJANDO SIN PARAR

Alguien kantaba LIBERTAD ES UN LUGAR KE KEDA LEJOS DE KASA...
Rekuerdo ke de niño siempre me gustaba jugar solo,inocentemente tenia mis soldaditos de juguete,kamiones,indios,eran mis ejercitos,eran mis bandas ke rekorrian el jardin entre montañas de tierra y enormes plantas,me pasaba horas jugando,tambien kreaba personajes ,aktuaba pelikulas ke me fascinaban,siempre fui un amante del cine,desde lo klasiko a lo mas raro o experimental,kien va a negar ke no vio las tipikas pelikulas del oeste?,no se por ke pero a mi siempre me gustaban los indios,ke decir de EL ULTIMO DE LOS MOIHKANOS,tenia una biblioteka pekeña kon unos libritos ke traia akella vieja revista infantil llamada ANTEOJITO,eran libros de la literatura klasika infantil,SANDOKAN EL TIGRE DE LA MALASIA,VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA,10.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO,LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS,COLMILLO BLANKO,pero era ese moikhano kon ese pelo raro ke luego en algun momento de mi vida yo tambien usaria,ja,ja,ja,pero fue la forma de vivir de esas personas ke eran konsideradas salvajes ke desde mi niñez llamaron fuertemente mi atencion,yo iba generando mi mundo kon todo esto a mi alrededor,mi vieja y mi viejo siempre fueron kompañer@s mi@s,nunka tuvieron ese rol de kastradores o autoritari@s,kizas lo uniko ke tenga para kritikarles hoy en dia es haberme enseñado a rezar o a ir a misa,si,ell@s son kreyentes,pero al tiempo de mi krecer y kon todo un bagaje de preguntas y de ir kreando mi personalidad pudimos interkambiar kon ell@s mis dudas y mis definiciones,ell@s irian aceptando y kon el tiempo komprendiendo mis POR KE,pasamos momentos tristes y alegres,pero ell@s ahi estaban siempre,respetando mis silencios o akompañando,kuidandome de las lokuras ke alguna vez hice,donde me fui kriando fue un espacio kon mucho amor y mucho respeto,pero volviendo a ese mundo ke iba kreandome al ir kreciendo iria viendo komo muchas kosas mostrarian sus verdaderas karas e intenciones para kon la gente,el cine dejo de ser una diversion,un momento de imaginacion y de volar hacia mundos fantastikos,todos los medios de expresion tienen un trasfondo,politiko,ideologiko o komo kieran llamarlo,pero en gran parte nos engañan,nos cegan en beneficio de poderes kreados,kizas tras dinero,kizas tras drogas,kizas tras puestos de poder o imposiciones de ideologias,akella inocencia no es ke se iria rompiendo,pero si kebrando esa fragil kajita en la kual tod@ padre o madre encierra a sus hij@s,algun@s las destruyen ,otr@s kontinuan dentro de ella,pero tambien esa kajita pasa a manos de otras personas para hacer lo ke ell@s kieren,pero kuales serian los chispazos ke encenderian cierta rebeldia en mi para komenzar a kuestionar todo?a dejar de kreer en tantas kosas ke krei ke eran verdad?,ke los indios eran malos y los militares buenos,ke los negros eran malos y los blankos eran buenos,ke akellos grandes idolos o proceres politikos o nacionales no eran lo ke en la eskuela me enseñaron,ke ese dios del ke tanto hablan era una kreacion de la mente humana en pos de…mi inocencia no se frustro ni se murio,pienso ke es algo ke nunka debemos dejar ke nos saken,ke nos destruyan o manipulen,komo tampoko nuestras sensibilidades,klaro nos dan chupetines y nos abrazan kuando somos niñ@s y kuando somos grandes nos pegan una patada en el kulo,nos dicen vag@s,anti sociales,y tantas kosas mas,por ke?por ke nos rebelamos?por ke no aceptamos mas sus mentiras?y ke por eso reakcionamos?,no todo el mundo genera su SER,y kaminan por donde otr@s les markan el kamino,el ser individu@ y personal es peligroso para este sistema,komo ser kritiko y autokritiko,kreo ke lo interesante de mi historia es ke yo fui eligiendo,siempre lo ke me gustaba o me hacia bien,mi mundo infantil fue muy riko,a la salida del kolegio siempre nos ponian de fondo  a MARIA ELENA WALSH,ke paradoja no,por ke era la epoka de las desapariciones,de los sekuestros y de las torturas,yo iria viendo todo eso y tambien viviendolo,hubo momentos en los kuales nuestras vidas eran salir del kolegio a kasa y de kasa al kolegio,no dar mi nombre ni mi apellido,de noche se eskuchaban tiros y korridas en las kalles,viviamos cerka de un puesto militar,hoy ya mis ojos son diferentes frente a un soldadito de juguete o un arma de juguete,por un lado el rekuerdo me pone triste,pero el hoy me pone muy fuerte y soy un anti militarista acerrimo,anti guerra,anti racista,mis pelikulas peferidas son las ke tengan ke ver kon las reinvindikaciones sociales,humanas,o ke tengan ke ver kon nuestra madre naturaleza,fui mamando esas kosas sin saberlo desde mis pelikulas,desde mis lekturas y desde mis eskritos,no rekuedo kuantos años tenia pero una vez le mostre a mi vieja algo ke habia eskrito y ke seria parte de un kuaderno donde volkaria kosas ke keria desahogar,ella me miro y dijo DE POETA Y DE LOKOS  TODOS TENEMOS UN POKO,ja,ja,ja,saben algo?yo en mi adolescensia tenia momentos enke me ponia muy triste y me iba a la terraza a llorar,mi viejo venia y siempre me preguntaba ke problema tenia,yo solo le kontaba sobre mis ABRIR DE OJOS ANTE KRUDAS REALIDADES en donde la vida humana no vale nada,donde la pobreza es algo para estadistikas,donde la kultura de la violencia impuesta sea desde lo civil o militar estaba bien,el diskriminar a alguien por no tener ropa bien o no vivir en kasas lujosas,todas kosas tipikas ke viven tod@s l@s adolescentes,pero no se si tod@s abren los ojos,nunka fui el tipiko adolescente,pero fue en ese momento donde aparecio algo ke kreo ke a much@s deben haber atrapado,por donde komenzaria kanalizar muchas kosas internas y decir ESTO ES LO MIO,asi es gente,en una nota extraña en un diario a unos jovenes de pelos raros y de ropas extrañas kon letras muy chokantes y frases tambien de la misma indole,atraparon mis ojos y mente,desde ese momento kreo ke fue por 1978 finalizando el mundial de football yo tenia 13 años,EL PUNK OKUPO MI KORAZON PARA NO IRSE NUNKA MAS DE EL…
Fue algo enfermizo,keria konseguir todo pero todo referido al punk,me lei todo,un amigo un tiempo atras habia venido a mi kasa kon una pila enorme de vinilos,fue una audicion de lo klasiko del rock desde LED  ZEPPELIN a QUEEN,AC DC,mucha musika,el rock ya era parte de mis audiciones,pero siempre era lo mas fuerte simple y salvaje lo ke me atraia,no era facil konseguir musika punk en esa epoka por estos lados del planeta tierra,pero fue el kolegio sekundario el nexo kon esta movida,fui al INSITUTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO(¿ke nombre no?)para mi LA ESKUELA DEL PUNK DE MAR DEL PLATA,por ahi paso toda la kamada punk de esta ciudad,ahi komenze a enkontrarme kon mis pares punks,donde me pasarian kcts mal grabados y ke eskucharia hasta el hartazgo komo tambien los kopiaria,no importaba komo sonaba,solo importaba ke era PUNK,ahi estaban EL DAGUER kien fuera vokalista de 15-5,el chino,el lagarto,el chulo…much@s,sonaban bandas komo LOS PUTREFAKTOS PUNKS,SUBMISION o de las primeras bandas en shokear a l@s hippies de la ciudad VIMANA,pero al ir mas ymas adentrandome al MARAVILLOSOS MUNDO DEL PUNK,me enkontraria kon los ZINES o FANZINES o PUNKZINES,ahi leia todo acerka de nuestro mundo,de nuestra kultura,lo mas karakteristiko eran las razzias policiales,lugares o gigs(RECITALES PUNKS)reprimidos,notas a bandas,pero muy sociales y politizados,klaro esta apartidistas al cien por ciento,habia un simbolo ke siempre veia en los punkzines,el simbolo anarquista algo ke luego tambien entraria a ser parte de mi mundo,muchas kosas kedaran en el tintero,pero si kontinuo terminaria haciendo un libro aki,ja,ja,ja,yo ya eskribia y tenia la idea de hacer un punkzine,el DIY HAZLO TU MISM@ del punk me enseñaria  a ke kualkier persona puede eskribir o kantar o tokar un instrumento,solo habia ke proponerselo y asi fue,por 1983 ya estaba el nombre de DEKADENCIA HUMANA eskrito en un papel,pero seria mas adelante ke tomaria vida en formato de punkzine,esa foto ke ven ahi arriba me la sako un amigo MARK kompañero de aventuras kon kien nos konocimos en LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO,asi llaman a USHUAIA TIERRA DEL FUEGO y ke fui a hacer yo ahi?,buskando la vida…fue un dia ke yo salia de la fabrika,trabajo ke enkontre ahi,ke alguien me grita HEY EL ULTIMO PUNK EN EL FIN DEL MUNDO!!!era MARK otro punk ke tambien andaba yirando por la isla,klaro yo tenia un par de pines kon inskripciones punks,mis borceguies karakteristikos y mi pelo en punkta,kon el dimos vida en papel al DEKADENCIA HUMANA KRONIKA DEL FIN ese fue el nombre original del punkzine y desde ahi,del fin del mundo ke haciamos nuestras konexiones,kartearnos kon punks de otros lados,esto ya lo venia haciendo,rekuerdo ke me desesperaba por konseguir direkciones postales de punks de otros paises,kreo ke fui uno de los mas aktivos kon el korreo kon punks de otras partes,fue kon l@s punks del brasil ke hice mis primeros kontaktos,ellos me enseñaron a reciklar estampillaas,ja,ja,ja y klaro tambien de argentina ,desde esa isla del fin del mundo dimos vida en papel a este punkzine ke aun lo sigo haciendo.
DEKADENCIA HUMANA viene por ke es la vision ke tengo de las kosas en esta vida,de lo ke hace el ser humano a nuestra naturaleza,a los animales,a las personas,todo lo ke hoy esta en boka de much@s y es moda tambien todo lo ekologiko,la permakultura,todo lo verde,el veganismo,el vegetarianismo,la liberacion humana animal es la premisa del punkzine,las guerras,la opresion,la represion, el racismo bueno todo lo ke el ser humano krea y genera en esta tierra,todo en nombre del poder y venerando y perpetuando un sistema de vida KANIBAL,ese fue el motivo del nombre,pero lo ke mas se buska difundir mas alla de todo esto es las kosas ke pueden generarse y hacerse komo alternativa a lo ke kritikamos y odiamos,por ke no tiene sentido putear o protestar kontra algo y luego nos vamos trankil@s a nuestras kasas a ver ke nos dice la presidenta ke tenemos ke hacer o por donde seguir,el dekadencia surge komo medio de desahogo,de un espacio por donde kanalizar tantas kosas ke detestamos y necesitamos decirlas,expresarlas y difundirlas,iria deskubriendo todo un mundo de prensa alternativa o kontrakultural hacia lo establecido,los zines tienen su historia en kada lugar,hoy podemso hablar de una gran diversidad,no es ke el PUNK fue el generador sino ke fue una movida ke empujo a revitalizar tanto este medio de expresion komo tambien ideologias komo la anarquista y ke se fusionaron mitad de los 80 definiendose komo anarkopunks,o tambien komo PEACE PUNKS por ke el origen fue pacifista pero esto no signifika ke si tenemos ke reakcionar en las kalles nos kedemos de brazos kruzados o en distintas kausas,no,la buskeda no es un mundo violento o lleno de armas al estilo MAD MAX,ja,ja,ja,NOOOO!!!,la buskeda es un mundo para tod@s y respetandonos mutuamente,vari@s mal interpretan esto del pacifismo NO SOMOS HIPPIES y eso kedo mas ke klaro en nuestros origenes,al PUNK no se lo podia patear komo al hippie por ke el PUNK no pondria la otra mejilla…
Luego volveria de USHUAIA,les kuento ke es un lugar hermoso,las montañas,los rios,los valles son alucinantes,lastima ke de apoko se va vendiendo kada parte de la isla,la estan regalando komo lo estan haciendo kon muchas zonas de argentina,lugares ke antes podiamos pisar y tomar el agua,hoy ya no se pueda hacer mas.Ahi esta la lucha kompas,algunas de las kausas a tomar y enfrentar si es ke nos interesa ke nuestr@s hij@s puedan alguna vez pisar esos lugares o verlos sin pedirle permiso a nadie o pagarle a nadie.
DEKADENCIA G proviene del mismo nombre del punkzine y g de gerardo,en akellos tiempos no era divertido poner tu nombre o apellido o direkciones,por eso much@s usabamos kasillas postales,era para resguardarnos y no pasar por ningun momento oskuro,esto es algo ke no kambio,esto kontinua,pero ya kon tanto tiempo pasado y tantas movidas,es komo ke el poder ya sabe kien es kien en este juego y de ke lado estamos¿o no?.
Keda el rekuerdo de mis vivencias,de mis por ke y fundamentos ke se fueron forjando desde mi niñez naturalmente,jugando entre hermosas flores,plantas,montañas de tierra,el jardin de mi madre e historias de lekturas ke alimentaron mi interior,buskedas ke me llevaron a kaminar por lugares hinospitos y hermosos,kreo ke lo seguire haciendo hasta mi muerte….KON MUCHO AMOR Y PUNKYTUD—-DEKADENCIA G—–POR SIEMPRE PUNK