lunes, 13 de febrero de 2012

YO NO SOY UN PUNK ROCKER,SOY UN PUNK...

TODOS TUS MUERTOS en el teatro LA KAMPANA de mar del plata por mitad de los 80 organizado por SUBMISION banda de kien editaba en esa epoka el punkzine MOCO,tambien fue parte de la kooperativa IOKA.
No fui seducido ni por la VELVET UNDEGROUND ni por STOOGES ni por BOWIE ni por ninguna banda proveniente del rock,por supuesto ke soy un amante de la musika en su diversidad y un enfermo lektor de todo tipo de publikaciones musikales pero son los zines y punkzines kienes me atraparon y lo siguen haciendo,las formas de expresarse y desahogarse de cierta parte de la juventud,de cierta parte de la gente ke no hablaba ni de ekipos de musika ni de la nueva banda ni de las viejas ni de ke hay ke ponerse hoy para estar bien kool,tampoko ideologikamente hablando no me sedujo el diskurso del buen orador anarquista o del revolucionario referente de turno,no,fue el abrir los ojos ante una realidad muy violenta,abrir los ojos ante una masakre organizada por civiles y militares,asi es la DIKTADURA CIVIKO MILITAR,fue ese el origen de nuestra punkytud desde estos lados,hay gente ke dice ke l@s primer@s punks de por aki eran burgueses¿y ke si lo fueron?pero no todo se centraba en la gran kapital,no todo gente,el PUNK fue una semilla ke se fue esparciendo en todos los rinkones del planeta y segun lo riko de la tierra podria germinar algo lindo ,vivo y rebelde o no florecia nada,simples flores ke al poko tiempo moririan,asi son las ideas,nunka fue la musika la ke konmovio nuestros korazones,sino el kuestionar o decir BASTA,klaro esta ke si fueron los kaotikos sonidos ke akompañaron esto y lo siguen haciendo,pero al referirnos a la idea del PUNK es hablar de VIDA,del derecho a ella,akellas flores negras de pelos en punkta nos kachetearon bien fuerte,nos pegaron un sakudon,nos hicieron reakcionar,algun@s se deleitaban obteniendo vinilos importados,otr@s nos deleitabamos deskubriendo nuevas ventanas internas ke nos iriran haciendo y formando komo individu@s,ahi nos iriamos de apokito metiendo mas y mas en este teatro komo eskribia por ahi antonin artaud,EL TEATRO ES NUESTRA VIDA REAL,SOMOS NUESTROS PROPIOS AKTORES Y LA KALLE Y LA VIDA MISMA ES NUESTRO ESCENARIO,dejamos de ser espektadores/as para komenzar a tomar o al menos intentar tomar nuestras vidas en nuestras propias manos,eso fue lo ke si me sedujo y me atrapo para no soltarme nunka mas,hoy no necesito de punks para sentirme punk ni ser parte de ningun grupo ni kolektivo ni manada ni sikiera necesito uniformes para SER o SENTIR o HACER,me sedujo ese I HATE YOU(te odio) o akel estribillo DESTROY FUCKING SYSTEM,no digo ke hubo mejores epokas o mejores bandas o kienes eran los punks reales,no,tampoko me intreresa eso,sino ke kiero dejar bien en klaro el por ke dar vida a este blog o espacio por donde voy a expresarme y esparcir todo lo ke kiera,todo lo ke sienta y todo lo ke se me antoje kompartir kon kien kiera hacerlo,eskribo en primera persona,es algo ke aprendi de un libro de henry david thoreau WALDEN LA VIDA EN LOS BOSKES donde el deja muy en klaro por ke eskribe en primera persona,por ke no hay nadie mas ke yo ke me konozka muy bien no me sale eskribir de boka de otr@s o utilizar proceres ke pondre komo mis lideres de lo ke diga o piense,no,voy a volkar mi kaminar y expresarme desde esto ke aprendi a kerer y amar desde 1980…yo no voy a kontar lo ke hice kuando era joven y loko,ja,ja,ja,no,voy a kontarles lo ke sigo haciendo y viviendo,por ke eso es el PUNK para mi,no lo encierres ni lo etiketes SOLO VIVILO KOMO MEJOR LO SIENTAS!!!,no fui punk por moda ni fui parte de una escena por ke era el momento , no soy historiador ni tampoko periodista tampoko kolekcionista,soy simplemente un PUNK..Podriamos numerar las kontradikciones en las kuales kae el punk hoy,siempre rechazamos las klases sociales y nuestros rinkones de reunion era una mezkla de gente donde no nos importaba si tu familia era rika o pobre,era nuestro espacio,nuestro lugar,ahi todo kaia,todo se destruia,siempre rechazamos todo tipo de religiones por mas ke mucha gente konvierta a veces en religion esta hermosa idea,no somos fans por mas ke much@s si lo sean y tan ciegamente ke pagarian por ver a sus idolos en lugares manejados por nazis sin importarles esto,komo tambien regalar el poko dinero ke tienen a los bolsillos de merkaderes del rock, viv@s ke viven de los fans,hoy lo revolucionario vende y ahi estan muchas bandas ke juegan al anarkista o al punk anti kon policias y seguridad en sus recitales LA GRAN ESTAFA DEL ROCK AND ROLL,mcuh@s son hoy lo ke ayer kritikaban y odiaban,no problem,todo se define kon el tiempo,komo dice el dicho KON EL TIEMPO SE LE VE EL PELO AL POTRILLO,pero en este blog mas alla de kritikas y autokritikas lo usaremos mas para difundir y kompartir,no kiero kaer en juez de nada,nunka lo voy a hacer,kada kual es juez de su propia konciencia y no hay peor tortura ke ella misma,voy a intentar en no konvertir este espacio en un guetto o en una sekta,todo pero todo lo ke tengo voy a kompartirlo kon tod@s ustedes,desde zines a musika a videos,gran parte de kosas ke vengo interkambiando kon punks desde los 80 a hoy,de esto surgio la punkzinoteka la kual la vengo trabajando en issuu pero ke aki tambien la ire poniendo,estoy rippeando viejas cintas,viejas fotos,viejas historias komo tambien nuevas,ahi esta la foto en la kabecera de una banda ke en su primer epoka marko nuestra escena TODOS TUS MUERTOS,esa foto fue mitad de los 80 en el teatro LA KAMPANA de nuestra ciudad mar del plata,eso fue organizado por chary y su banda SUBMISION,en ese gig se junto la primer punkarrada de nuestra ciudad,SUBMISION,15-5,VIMANA de las bandas mas viejas,LOS DEMOLEDORES,LOS PUTREFAKTOS PUNKS…muchas seran las historias ke kontare aki…Para ir terminando y no aburrirl@s,aki hablo de OTRA FORMA DE TOMAR LA VIDA,DE PENSAR,DE HACER LAS KOSAS yo a eso lo llamo KULTURA,asi ke aki expresaremos KULTURA PUNK y KULTURA ANARQUISTA pero tambien toda su diversidad,DEKADENCIA HUMANA el punkzine ke hago se trata de todo esto ke les konte aki…
KON MUCHO AMOR Y PUNKYTUD. DEKADENCIA G