domingo, 23 de febrero de 2014

VENEZUELA CALLING!!!

"aunque no compartamos las reinvindicaciones de la gente en la calle,jamas APOYAREMOS LA REPRESION DE ESTADO"(anarquista de venezuela) Imagenes enviadas por el compa rafael desde venezuela,muy claro el mensaje y con el que estoy totalmente de acuerdo,aqui apoyando y difundiendo la prensa anarquista de venezuela.

ARTÍCULO ENVIADO POR RAFAÉL UZCÁTEGUI DE EL LIBERTARIO
(VENEZUELA):
21/II/2014
RESUMEN EXPRESS DE LA SITUACIÓN VENEZOLANA PARA CURIOSOS Y POCO INFORMADOS
El 4 de febrero de 2014 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, ubicada en el interior del país, realizaron una protesta debido al abuso sexual contra una compañera debido a la situación de inseguridad de la ciudad. La manifestación fue reprimida y varios estudiantes detenidos. Al día siguiente, otras universidades del país realizaron su propia protesta pidiendo la liberación de estos detenidos, siendo a su vez reprimidos y algunos estudiantes encarcelados. La ola de indignación tenía el contexto de la crisis económica, la situación de escasez y crisis de servicios básicos, así como el comienzo de la aplicación de un paquete de medidas económicas por parte del presidente Nicolás Maduro. Dos políticos opositores, Leopoldo López y Maria Corina Machado, intentan capitalizar la ola de descontento convocando a nuevas manifestaciones bajo el lema de “La Salida”, para presionar por la renuncia del presidente Maduro. Su llamado también reflejaba las divisiones a lo interno de los políticos opositores y el deseo de desplazar el liderazgo de Henrique Capriles, quien rechaza públicamente las protestas. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tampoco las apoya.
El gobierno, al reprimir las protestas, logra que las mismas se extiendan por todo el país. El 12 de febrero de 2014, personas en 18 ciudades se movilizaron por la liberación de los detenidos y en rechazo al gobierno. En algunas ciudades del interior, particularmente castigadas por la escasez y la falta de luz y agua, las movilizaciones son multitudinarias. En Caracas tres personas son asesinadas en el marco de manifestaciones. El gobierno culpa de las muertes a los propios protestantes, pero el diario de mayor circulación del país, Ultimas Noticias, quien recibe el mayor
presupuesto publicitario del gobierno, revela mediante fotografías que los asesinos eran funcionarios policiales. Como respuesta, Nicolás Maduro afirma en cadena de radio y televisión que los organismos policiales habían sido “infiltrados por la derecha”.
La represión contra los manifestantes no sólo utiliza organismos policiales y militares, sino que ha incorporado la participación de grupos paramilitares para disolver violentamente las manifestaciones. Un miembro de Provea, ONG de derechos humanos, fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte por uno de ellos en el oeste de Caracas. El presidente Maduro ha estimulado públicamente la actuación de estos grupos, a los cuales denomina “colectivos”.
El gobierno venezolano actualmente controla todas las estaciones de televisión, y ha amenazado con sanciones a las radios y periódicos que transmitan informaciones sobre las manifestaciones. Por ello, el espacio privilegiado para la difusión de información han sido las redes sociales informáticas, especialmente twitter. El uso de dispositivos tecnológicos personales ha permitido grabar y fotografíar ampliamente las agresiones de los cuerpos de represión.
Organizaciones de derechos humanos reportan que en todo el país los detenidos (muchos de ellos ya liberados), han sobrepasado los 400, y que han sufrido torturas –incluyendo denuncias sobre abuso sexual-, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Cuando esto se escribe 5 personas han sido asesinadas en el marco de manifestaciones.
En sus discursos Nicolás Maduro estimula que los manifestantes en su contra asuman posiciones más radicales y violentas. Automáticamente, sin ninguna investigación criminalística, afirma que cada persona fallecida ha sido asesinada por los propios manifestantes, a quienes descalifica permanentemente con todos los adjetivos posibles. Sin embargo, esta beligerancia parece que no está siendo compartida por todo el movimiento chavista, pues muchas de sus bases se encuentran a la expectativa de lo que pase, sin expresiones activas de apoyo. Maduro ha logrado movilizar únicamente a los empleados públicos en las escasas manifestaciones de calle que ha realizado. A pesar de la situación y debido a la grave situación económica que enfrenta, Nicolás Maduro continúa tomando medidas económicas de ajuste, siendo la mas reciente el aumento de la Unidad Tributaria.
4
El aparato de Estado reitera permanentemente que enfrenta un “Golpe de Estado”, que repetiría lo sucedido en Venezuela en abril del 2002. Esta versión ha logrado neutralizar a la izquierda internacional, la cual ni siquiera ha expresado su preocupación por los abusos y muertos en manifestaciones.
Las protestas se realizan en muchos puntos del país y carecen de un centro de dirección, siendo convocadas a través de redes sociales. En los manifestantes hay opiniones diversas sobre los partidos políticos opositores, por lo que es posible encontrar tantas expresiones de apoyo a los mismos como de rechazo. En el caso de Caracas son protagonizadas especialmente por sectores de clase media y universitarios. En el interior del país, en cambio, se han incorporado sectores populares a la protesta. En Caracas las peticiones son mayoritariamente políticas, libertad para
los detenidos y renuncia del presidente, mientras que en el interior del país incorporan demandas sociales, como la crítica a la inflación, la escasez y la falta de servicios básicos. Aunque algunas protestas se han tornado violentas, y algunos manifestantes han utilizado armas de fuego contra policías y paramilitares, la mayoría de las protestas, especialmente fuera de Caracas, siguen siendo pacíficas.
La izquierda revolucionaria independiente venezolana (anarquistas, sectores del trotsquismo y del marxismo-leninismoguevarismo) no tiene ninguna incidencia en esta situación y somos simple espectadores. Algunos estamos denunciando activamente la represión estatal y ayudando a las víctimas de violación a los derechos humanos.
Venezuela, un país históricamente petrolero, posee niveles bajos de cultura política en la población, por lo que los manifestantes opositores tienen el mismo problema de “contenidos” que las bases de apoyo al oficialismo. Pero mientras la izquierda internacional les continúe dando la espalda y apoye acríticamente la versión estatal de golpe de Estado, deja a miles de manifestantes a merced de los discursos más conservadores de los partidos políticos de oposición y sin referentes anticapitalistas, revolucionarios y de cambio social que pudieran influenciarlos. En este
sentido la detención de Leopoldo López, líder conservador opositor, intenta que su figura se convierta en centro de una dinámica movimientista que hasta el momento que esto se escribe, había superado a los partidos políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
¿Qué pasará en el corto plazo?. Creo que nadie lo sabe con exactitud, especialmente los propios manifestantes. Los acontecimientos están en pleno desarrollo. Para información alternativa sobre Venezuela recomendamos:
http://periodicoellibertario.blogspot.com http://www.derechos.org.ve http://laclase.info
P.D.: Si usted quiere leer los elementos que contradicen que en Venezuela haya golpe de Estado, le recomiendo leer
https://rafaeluzcategui.wordpress.com/2014/02/17/las-diferencias-de-abril/

www.rafaeluzcategui.wordpress.com Twitter: @fanzinero






Arkangel, fue la primera banda del metalero Paúl Gilman, cuadro emblemático del proceso bolivariano y defenor ha ultranza del primer mandatario, Nicolás Maduro. Aquí les dejamos el emblemático track de “represión” que cantaba cuando joven.
Sin duda alguna, la lengua es el castigo del cuerpo. 


Bassil Dacosta,

Inventario del horror: Personas asesinadas en Venezuela en el contexto de manifestaciones (23.02.14)

- Bassil Alejandro Dacosta Frías (24): Murió el 12 de febrero 2004 tras recibir un tiro en la cabeza en la esquina de Tracabordo, en Caracas, cuando participaba en una manifestación. Las personas implicadas fueron identificadas como José Miguel Domínguez Ramírez (34), alias "Miguelito"; José Giovanni Valladares López (29); Edgar José Lara Gómez (42); Andry Joswua Jaspe López (25) –mimebro de la Policía Nacional Bolivariana y escolta del Ministro del Interior-, y Jonathan José Rodríguez Duarte, de 40 años –miembro del ejército y escolta del Ministro del Interior- A estas personas también se las señala de causar las heridas a Neixer Gabriel Arellano Sierra (18), primo de Dacosta; y a Nicolás Fidel Yánez Parasole (20).

Velorio de Juan Montoya
- Juan Montoya (51): Asesinado de un tiro en la cabeza en la esquina de Monroy y Trocadero, frente al edificio Doraloy, en la Candelaria, Caracas en el contexto de la manifestación opositora del 12 de febrero. Montoya estaba adscrito a la Policía de Caracas y a una organización militar del oeste de la capital. Según relató Hender Barreras, del “Secretariado Revolucionario de Venezuela” al periódico Ultimas Noticias “Lo mataron funcionarios”.


Redman había ayudado a Dacosta horas antes de su asesinato

- Roberto Redman (31): Asesinado en una manifestación el municipio Chacao de Caracas en la noche del 12 de febrero. Según testigos, fue asesinado por la acción de un grupo paramilitar, que bajo la tolerancia de la Guardia Nacional Bolivariana, disparaba ráfagas contra los protestantes. En la represión fueron heridas 5 personas más, entre ellas Miyail Rodríguez (21), quien declaró al diario Últimas Noticias que “no marcharía de nuevo”. Redman, en la protesta realizada en el centro capitalino en horas de la tarde, fue una de las personas que auxilió a Bassil Dacosta.

Genesis Carmona
-  Génesis Carmona (21): Asesinada por arma de fuego en manifestación en la avenida Cedeño de Valencia el 18 de febrero, estado Carabobo, cuando huía de agresión de grupo paramilitar, en donde fueron heridas también otras 7 personas, según relatan quienes la acompañaban.  El Ministro de Interior afirmó en televisión que la bala “había salido de sus propias filas”. 

José Méndez

- José Ernesto Méndez (17): Arrollado, junto a 5 personas más, cuando participaba en una manifestación de protesta en la ciudad de Carúpano en el oriental estado Sucre. Fue detenido por el hecho Rodolfo Pazos González (31).


Asdrubal Rodríguez

- Asdrúbal Jesús Rodríguez (25): Asesinado por funcionarios de la Policía de Chacao el 19 de febrero después de haber sido detenido en los alrededores de una protesta en Altamira en Caracas, acusado de “intentar robar una moto” y llevado a la Cota Mil donde fue muerto por un tiro en el rostro. Su madre desmiente la versión del robo.


Alejandro Márquez


-  Alejandro Márquez (43):
 Asesinado el 19 de febrero cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo golpean hasta ocasionarle la muerte cerebral. Según testigos, los efectivos lo amenazaron con matarlo si no entregaba su teléfono celular, modelo Iphone, pues estaba grabando la represión contra los manifestantes en el centro de Caracas. 





- Santiago Henrique Pedroza Longa (29):
 Asesinado por una “trampa” contra paramilitares, colocada por vecinos de la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanización Horizonte, Caracas. Un alambre colocado a través de la calle, junto a una barricada, le ocasionó graves heridas en el cráneo después que este inocente trabajador impactara contra la “guaya”. A través de redes sociales habitantes del sector justificaron la “trampa” debido a sufrir durante varias noches seguidas, disparos contra los edificios por parte de paramilitares. 



- Alexis Martínez (58): Asesinado por un disparo el 20 de febrero en Barquisimeto cuando, según Últimas Noticias, se encontraba limpiando los escombros que dejaron las protestas en el este de la ciudad. Era hermano el diputado por el PSUV Francisco Martínez. Luis Jonás Reyes, del partido oficial, denunció en su cuenta twitter que el disparóhabía sido realizado desde los edificios. Otros testigos aseguran que su muerte ocurrió en medio de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y grupos paramilitares, donde también habría sido herida de bala Milexa Gómez Dudamel, quien fue atendida en el Hospital Antonio María Pineda. Si ud conoce alguna foto del hecho, poner el enlace en el comentario de este blog

Moreno desfigurada por la GNB
- Geraldine Moreno (23): Asesinada tras recibir el 19 de febrero tras recibir disparos en el rostro por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraba frente de su domicilio ubicado en las residencias Bayona Country I en Valencia, estado Carabobo. Liseth Madía, prima de la víctima y testigo del hecho relató:  "Ella (corriendo) volteó cuando venían las personas detrás de ella y se cayó porque le dispararon y le chispearon cerca del rostro, entonces cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es cuando le destruyen todo el rostro”. Tras varios días de agonía, fallece el 22 de febrero.


................................
- Delia Elena Lobo (37): Muerta el 20.02.14 en la ciudad de Mérida en el sector Santa Bárbara cuando intentaba cruzar una barricada de una manifestación opositora. Tras enredarse con los alambres de púas, perdió el control de su motocicleta. 


Pd1: Si usted piensa que los detalles de este reporte no son ciertos, pídale a las autoridades venezolanas que tras una investigación oportuna y transparente establezcan las responsabilidades en cada caso, y que estas personas no queden en impunidad como el 90% de los asesinatos y violaciones a derechos humanos en el país.

Pd2: No contabilizamos el caso de José Miguel Carías y Miguel Angel Orellano, asesinados el interior del Núcleo Endógeno de Desarrollo Francisco de Miranda, en Boleíta Caracas el 18 de febrero, donde la ministra de comunicaciones del gobierno venezolano había acusado a “grupos fascistas opositores” de ser responsables del ataque. Sin embargo, declaraciones de la madre de Carías, Adilia Pineda, afirmaron que el crimen ocurrió por un problema interno: “Vine a aclarar que a mi hijo no lo mató la oposición como ellos dicen, a mi hijo lo mataron los colectivos chavistas”. Según ella se produjo por “rollos que tenía Joelito (José Carrillo) y su familia, con el líder del centro endógeno Tony Rodríguez”


Todo silencio en estos tiempos es complicidad con el Estado Venezuela y su elite bolivariana

lo que esta pasando en venezuela me lleva al 2001 en argentina,claro que aca no se utilizaba para descalificar a la oposicion como FASCISTAS,meter a todo aquel que reaccionara en la misma bolsa,pienso que dejando de lado lo partidista y el juego del poder vamos a enocntrarnos con similitudes en la reaccion de la gente,del pueblo,del laburante que viene bancando toda la mierda de un trabajo mal pagado y que va destruyendo dia a dia las vidas de l@s explotad@s,la presion de llegar a fin de mes,de no poder pagar el colegio de sus hij@s,ni tampoco la salud o no poder comprar alimentos basicos,a todo esto sumarle el no poder expresar esa bronca o la disidencia con ese abuso economico,politico,social,la represion llevo a la gente a salir a las calles sin importar el color ni bandera,claro que en venezuela ponen a tod@s contra la pared O SOS NEGRO O SOS BLANCO,si no estas con el oficialismo entonces sos FASCISTA,se repite siempre el mismo juego del poder,si se pierde poder se busca una dictadura o roja o negra o milika,si se esta por perder el poder o se debilita entonces hay que llevar adelante el juego que esta haciendo maduro,el mismo que hacian en los estados unidos con el comunismo¿lo recuerdan?,lo mismo paso en aregentina,TODO JOVEN ES CONSIDERADO UN SUBVERSIVO¿lo recuerdan?y esto no paso tanto de moda,esto continua,criminalizar,usar los medios,tomar los medios para poder poner el enemigo ante los ojos de la masa anestesiada de alinead@s que responden a cada estupidez que dictan por TV,ovejas que son tomadas de las narices y llevadas como rebaño,no hay critica o autocritica personal lejos de los partidos o de banderas,claro ejemplo de argentina,aqui todo es llevado como un clasico entre BOCA Y RIVER¿o no?,si aca nos oponemos a la reina cristina kirchner somos considerad@s tambien de lamisma manera que en venezuela,nos descalifican nos tildan de contrarevolucionarios(cuando es todo lo contrario!!)de negativ@s o anti populares,ja,ja,ja,si compas es todo un gran circo,pero lo triste es que vidas humanas van cayendo al suelo como pajaritos,que importa no?si el tiempo lo olvidara,de estas muertes se aprovechan todos,pero todos,lo mas mierda es que quieens dieron las ordenes de reprimir o quienes tiraron ANDARAN LUEGO FELICES POR LAS CALLES QUE NOSOTR@S MISM@S CAMINAMOS,pero todavia,cobrando jubilaciones o sueldos muy elevados,claro si LA REVOLUCION,QUE EL PUEBLO,QUE LA GENTE...BLA BLA BLA....no podemos ahcernos a un lado compas,debemos hacer oir nuestras voces¿o esto no debe importarnos por que no hay victimas anarquistas o punks o anarcopunks o autonom@s?ya sabemos que es el juego del poder y tod@s pelean por su porcion de la torta,nadie quiere perdersela,sabemos que nosotr@s no queremos ninguna porcion como tampoco ningun puesto en ese juego atroz e hipocrita de la democracia o revoluciones de uniformados milicos que se hacen los democraticos,realmente apestan!!!,pero me viene el siguiente cuestionamiento mas alla de todo esto¿NO ES QUE SOMOS ANTIMILITARISTAS?¿QUE HACEMOS VENERANDO A UN COMANDANTE?¿QUE HACEMOS LLENDO DETRAS DE UNIFORMES QUE HABLAN DE UNA REVOLUCION PONIENDONOS UN ARMA EN NUESTRA CABEZA?...es verdad que queremos la destruccion de este sistema,pero tambien es verdad que no debemos abandonar a la gente,por que somos parte de ella y no quiero decir pueblo por que es una palabra tan manoseada,tan hecha mierda...en el 2001 fue un desahogo EL SALIR A LAS CALLES,esa bronca acumulada de la que les escribi al principio,sacan a un payaso y ponen a otro,asi es el juego,ya lo sabemos,pero la pregunta principal seria¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS SU JUEGO?.
SOLIDARIDAD-AUTOGESTION-ACCION DIRECTA-HAZLO TU MISM@
kon mucho amor y anarcopunkytud para nuestr@s compas de venezuela.